Home    Aprueban la reparcelación de Mas Pere.

Aprueban la reparcelación de Mas Pere y las obres podrían empezar antes de un año.

El Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación de Mas Pere, un paso importante para poder desarrollar las obras necesarias en una de las primeras urbanizaciones que se crearon en la población y en la que faltan muchos servicios. El gobierno quiere hacer una intervención integral en Mas Pere, un proyecto que tienen que asumir los propietarios de las parcelas de la urbanización y que hace años que se está negociando. Finalmente y por junta de gobierno se ha aprobado definitivamente la reparcelación que afecta a unas 700 parcelas. El trámite administrativo se cerrará cuando se envíen las notificaciones.

Para conseguir el máximo de consenso posible en este proyecto urbanístico el Ayuntamiento ha impulsado la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de los vecinos y vecinas de Mas Pere, así como por miembros del equipo de gobierno y también regidores de la oposición.

Cuando los propietarios reciban la última notificación el siguientes paso será iniciar los trámites para licitar la obra. El Ayuntamiento trabaja con un calendario que prevé que las máquinas trabajen en las calles de Mas Pere antes del próximo verano.

Las obras contemplan la construcción de la red de alumbrado, de alcantarillado, de agua y telefonía. También se realizará una pavimentación completa, asfaltado, aceras y la instalación de mobiliario urbano. Estas obras tendrán un coste aproximado de 10 millones de euros, la mayor parte de los cuales estarán financiados por las aportaciones de los propietarios. El Ayuntamiento les facilitará el pago de las cuotas y ha realizado una consulta a la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat para aportar el 15% del coste de las obras hasta un total de 2 millones de euros.
Fuente: TV Costa Brava