Home    Disfrutar de la Costa Brava

Disfrutar de la Costa Brava

La Costa Brava tiene una extensión de 214 km situada en la provincia de Girona, es una de las costas más espectaculares del Mediterráneo. No sólo destaca su gran patrimonio paisajístico, la actividad cultural y comercial son atractivos a sumar en sus playas y calas.

El carácter de las playas, a menudo formadas por calas tranquilas de arena gruesa y aguas calmadas, atrae a los visitantes a las costas de las comarcas del Alt y el Baix Empordà y de la Selva.
El perfil agreste de las rocas y acantilados que las rodean y los pinares que casi llegan hasta el mar dotan a la Costa Brava de una personalidad única.
La Costa Brava ofrece un entorno ideal para la práctica del deporte; además de una importante propuesta de ocio, comercio y actividades culturales.

El territorio de la Costa Brava está formado por localidades del Alt Empordà, Baix Empordà y las localidades costeras de la Selva:

Portbou: Es el municipio que se encuentra en la parte más al norte de la Costa Brava, en la comarca del Alt Empordà y limita con Francia. En un pequeño pueblo, de tradición pesquera.

Colera: Pequeño municipio que tiene aproximadamente 600 habitantes.

Llançà: Está rodeada por el Parque Natural de Cabo de Creus y el de la Albera, tanto por tierra como por mar. Cuenta con playas pequeñas y tranquilas que se combinan con la presencia de restos históricos.

Port de la Selva: Se trata de un municipio de tradición pesquera que se combina con la llegada del turismo en la zona.

Cadaqués: Municipio de la comarca del Alt Empordà situado al este del cabo de Creus. Su paisaje ha cautivado a numerosos artistas, entre ellos Salvador Dalí. Cadaqués no se ha masificado y sigue manteniendo su aspecto de pueblo de pescadores.

Rosas: En pueblo del Mediterráneo ha experimentado un gran crecimiento. Su oferta lo convierte en un destino que se adapta a todo tipo de turistas. Entre su patrimonio destaca la Ciudadela de Roses, las playas y la tradición marinera.

Castelló d’Empúries: Es un pueblo de cerca de 11.000 habitantes que engloba parte del Parque de los Aiguamolls del Empordà.

Sant Pere Pescador: Municipio en el centro del Golfo de Roses. Sus playas conforman un entorno idóneo para practicar deportes acuáticos como el windsurf, kitesurf o kayak.

L´Armentera: Es uno de los pueblos que conforma el Parque de los Aiguamolls del Empordà.

L´Escala: Pueblo costero del Alt Empordà. Conocido por las anchoas que se pescan y se consumen en la zona.

Torroella de Montgrí: Pueblo de la comarca del Baix Empordà. En la zona es de destacar la presencia del Castillo de Montgrí.

Estartit: Situado a la izquierda de la desembocadura del Ter, entre la montaña Grande y el mar, es el puerto ideal para visitar el parque natural de las Islas Medas.

Pals: Está formada por tres núcleos: Pals, Masos de Pals y la Playa de Pals. La Playa de Pals dispone de todos los recursos para disfrutar del Mediterráneo.

Bagur: Pueblo pescador que dispone de unas de las mejores playas y calas de la Costa Brava: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Fornells y Aiguablava.

Palafrugell: Situado al pie del macizo de las Gavarres. Está conformado por los núcleos núcleos de El Bruguerol, Calella de Palafrugell, Ermedàs, Llafranc, Llufriu, Palafrugell, Santa Margarita y Tamariu.

Montràs: Ante las islas Formigues, un archipiélago formado por cuatro islotes , son una perfecta opción para practicar submarinismo debido a la gran riqueza de sus aguas.

Palamós: Palamós es el tercer puerto comercial más importante de Cataluña. Las gambas son las protagonistas de la cocina de la localidad, y están consideradas como las mejores de la zona.

Calonge: Dividido en dos partes: Calonge por un lado, y San Antonio de Calonge por otro. Hermosas playas y calas como Roques Planes, Sus y Torre Valentina, etc.

Castell-Platja d’Aro: Formado por Castell d’Aro, Playa de Aro y S’Agaró. Los tres núcleos ofrecen un entorno ideal para la práctica del deporte; además de una propuesta de ocio, comercio y actividades culturales importante.

Sant Feliu de Guíxols: Municipio marinero de largas playas, de la comarca del Baix Empordà, ha adquirido un renombre internacional gracias al festival de música que se celebra cada verano en la zona, el Festival Internacional de la Porta Ferrada.

Tossa de Mar: Este municipio se ha convertido en el destino por excelencia de muchos turistas. Sus playas, su patrimonio histórico, y su oferta de ocio atraen muchos visitantes, especialmente durante el verano.

Lloret de Mar: La oferta turística en Lloret de Mar está llena de contrastes. La zona destaca por su gran variedad de oferta en ocio nocturno, así como en patrimonio histórico y monumental.

Blanes:Es el pueblo que delimita la Costa Brava por el sur. Su paisaje, que agrupa montañas, playas y calas, la ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Costa Brava.