Home    LA VENTA DE VIVIENDAS ALCANZA LAS MEJORES CIFRAS DESDE EL “BOOM”

El total de transacciones de vivienda nueva y de segunda mano ha mejorado en los últimos cinco años: desde 2013 (punto más bajo de la serie) no ha dejado de crecer hasta 2018, año en que se alcanzaron las 582.000 viviendas vendidas.

Es destacable que la venta de la vivienda de segunda mano, que el año pasado superó las 550.000 unidades, haya conseguido cifras similares a las del mejor momento del sector en los años 2005 y 2006. En los últimos cinco años se han comprado o vendido un total de 1.832.000 viviendas.

El techo de venta tanto de vivienda nueva como de segunda mano se registra en el año 2006, en el que se vendieron más de 955.000 viviendas, de las cuales el 43% correspondían a vivienda nueva. Por su parte, el punto más bajo se alcanza en el año 2013, con transacc

iones que superaron escasamente las 301.000 viviendas. A partir del 2014, comienza la recuperación, que se mantiene hasta el año pasado.

Para los autores del informe “sorprende un mercado residencial donde comienza a darse un elevado número de transacciones, pero donde los precios crecen de forma suave. Esta coincidencia induce a pensar que una parte relevante de las compraventas son oportunidades de compra a precios competitivos“ consecuencia de la postcrisis. Además, la recuperación del empleo y la apertura de la financiación completan las posibles razones.

Este análisis se completa con datos sobre el perfil del comprador: en 2018, la mayoría de ellos fueron españoles.

Adquirieron 488.000 viviendas frente a 89.300 compradas por extranjeros residentes en España (en torno al 16% de total).

La presencia de compradores no españoles se asocia a los precios bajos de los últimos años.

FUENTE: Expansión.com

Ven a vernos y hablaremos. Si es hoy, mejor que mañana.

  • Somos agentes inmobiliarios hace más de 20 años y te podemos ayudar en todas las dudas que puedas tener
  • Un buen asesoramiento es garantía de éxito.

www.immoserveis.com

comercial@immoserveis.com

Tel +34 972 661 233

#venta #venda #forsale #avendre

#inversio #inversion #investment #investissement #banque

#calongeisantantoni #costabrava #calonge #santantonidecalonge #platjadaro #palamos #beach #playa #platja #girona

#immobiliariasantantonidecalonge #inmobiliariacalonge #costabravaproperty  #agenceimmobiliere

#dreamproperty  #apialiacostabrava

#apialia #baixempordà #api