Una venta entre particulares es posible, pero no siempre es la mejor opción.
Se tiene que disponer de tiempo, recopilando toda la documentación obligatoria, gestionando certificados, revisando cargas, ampliaciones de obra y muchas más cosas…
Estos son los errores más imperdonables:
- La mayoría de los propietarios tienen sobrevalorado el precio de su inmueble. Un precio de venta equivocado supondrá alargar el periodo de venta.
- No presentar la mejor imagen de la propiedad. Una imagen cuidada e impecable y un reportaje de calidad profesional son básicos para atraer y seducir al posible comprador.
- No conocer las posibilidades de compra que tiene el posible comprador, acompañado del riesgo que representa abrir las puertas de su casa a desconocidos.
- La pérdida de dinero debido a una mala negociación. Disponer de conocimientos y de la información necesaria en cada momento, es básico para obtener unos buenos resultados.
- El desconocimiento del proceso de venta: Una compraventa puede llegar a perderse por falta de previsión de algunas gestiones con las administraciones, entidades bancarias u otros organismos.
¿Quieres evitar sorpresas y posibles retrasos que provoquen pérdidas económicas?
El equipo de Immoserveis te puede ayudar.
- Es imprescindible fijar un precio realista y que se ajuste al mercado actual, siempre considerando los defectos y virtudes de la propiedad.
- Conocemos todas las características del sector (normativa, funcionamiento, etc.). Te ayudamos a evaluar las ofertas de los compradores y a negociar el precio de venta que más te beneficie.
- Una buena presentación muestra el potencial de la finca y el estilo de vida que ofrece. La mayoría de veces con una pequeña inversión de mejora aumenta el precio de venta considerablemente. Desde el año 2.013 que estamos aplicando técnicas “Home Staging” que hemos aprendido de los mejores formadores a nivel nacional, con la finalidad de conseguir que su inmueble destaque sobre los otros.
- La falta de previsión puede dar lugar a una penalización en el precio e incluso, puede hacer perder la operación de compraventa.
En definitiva, haremos los que sabemos hacer, vender de manera profesional, informándote de lo que hacemos y de cualquier cambio en la legislación o en el mercado que pueda afectar al proceso.